Descargar ebooks en el teléfono móvil

Con los nuevos móviles de última generación con pantallas de 3 y 4 pulgadas o incluso más en los últimos modelos, mucha gente ha optado por utilizarlos como algo más que un simple teléfono móvil, pasando a ser una plataforma de juegos, un navegador de internet, gps o un lector de ebooks.

Cada vez crece más el número de usuarios que en sus desplazamientos en transporte público opta por leer, y no siempre hay cobertura para poder hacerlo online, o no se quiere leer un par de noticias rápidas sino que se presenta la opción de disfrutar del pasatiempo de la lectura en desplazamientos más prolongados.

Por ello aunque no esté muy extendida la comercialización de ebooks o libros electrónicos en los países de habla hispana. Mucha gente busca la manera de copiar algún texto a sus teléfonos. Si no somos muy exigentes buscando las últimas novedades del mercado para leer en nuestro dispositivo portátil, podemos recurrir a libros libres y gratuitos como los que nos presenta el proyecto gutenberg, que lleva años editando online clásicos de la literatura.

Con la capacidad que tienen actualmente las tablets y teléfonos móviles, no tenemos ninguna excusa para descargar todos lo libros del proyecto gutenberg en español y poder ir con una completa biblioteca en nuestro bolsillo.